12.2.18

Reseña: Estrella errante de Romina Russell.


"Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. 

Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxia, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro.

Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a pelear.

Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nueva, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar."
_________________________________________________________________________________

  • Título original: Wandering star.
  • Autora: Romina Russell.
  • Saga Zodíaco 2/4.
  • Nº de páginas: 345.
  • Editorial: Del nuevo extremo.
  • Nota: 4'5 de 5.
_________________________________________________________________________________


   Como ya sabéis el primer libro de la saga me gustó, pero sentí como que me faltaba algo. El final me supo a muy poco y empecé con este con un poco de miedo, pero he de reconocer que nada más empezar este segundo libro está lleno de acción. Va a ser un poco dificil no hacer ningún tipo de spoiler porque ha habido partes que me han emocionado muchísimo, pero lo intentaré jajaja.

   En esta segunda entrega nos encontramos con una Rho destrozada por los acontecimientos del final del segundo libro. Vemos cómo intenta sobreponerse a las numerosas pérdidas que ha sufrido en un periodo de tiempo demasiado corto y cómo se enfrenta al hecho de que nadie confíe en ella. Pero todo esto pronto deja de tener importancia por una nueva oleada de acción: el Marad va muy en serio y amenaza con decapitar a todo aquel que no colabore con su visión de aniquilar el concepto de Casas. 

"Lo peor no es siquiera la violencia, sino el temor."

   La trama de este segundo libro me ha gustado mucho más, me ha parecido más creíble y fácil de seguir. Es muy interesante conocer en profundidad a personajes nuevos y antiguos y saber más del pasado de las Casas. He notado alguna frase que me sonaba un poco extraña por la traducción, cosa que también pasaba en el primer libro, pero nada importante. 
La ambientación de la historia es muy bonita y futurista, aunque reconozco que aún no tengo una visión clara de cada Casa porque para mi son demasiadas, no puedo quedarme con cada detalle de doce constelaciones diferentes. Aun así me ha encantado sumergirme en un mundo tan tecnológico.

   Pero sin duda alguna lo que más más más me ha gustado de Estrella errante ha sido cómo ha llenado la autora el libro de sentimientos. Hacía tiempo que no leía un libro donde los protagonistas sintiesen de forma tan real que pudiese ponerme en su piel. En esta segunda parte el sentimiento que supera a todos los demás es por descontado el dolor y todas sus variantes: sentí pena, sentí ansiedad y sobre todo sentí esa culpabilidad de Rho por no saber muy bien qué hacer hasta el punto de sentirse desesperada. Pero también hay muchísimo más amor que en el primer libro.

"El amor no puede prosperar en una guerra, es como tratar de encender una luz en una habitación sin oxígeno"

   A continuación voy a hacer un pequeño spoiler así que por favor, si aun no has leído el libro, salta al siguiente párrafo. Bien, cuando acabé el primer libro yo no podía creer que Mathias hubiese muerto. Era de mis personajes preferidos y el triangulo amoroso de esta saga me tenía loca, así que ni os imaginais la alegría que me dio ver que seguía vivo, y además las escenas románticas con él me encantaban y a la vez sufría porque Hysan también me encantaba y es todo un sinvivir. ¡Decidme en los comentarios (con cuidado) si sois team Mathias o team Hysan!

"El universo es eterno, pero nosotros no."

   Los personajes ya me conquistaron en el primer libro, sobre todo Hysan, pero en esta segunda parte... os aseguro que vuestro corazón saltará y querrá salirse del pecho en algunas partes y en otras estará tan oprimido que tendréis ganas de llorar. Hay cierto conflicto que hará que hará que queráis devorar cada página.

   El final me ha gustado más que el del primer libro. Esta historia es mucho menos introductoria y ya empieza a contarnos cosas realmente interesantes, siempre de la mano de una pluma bastante sencilla y un poco típica, pero que nunca viene mal.

   En conclusión Estrella errante es un libro que en general he disfrutado mucho más que el primero, por sus personajes, su sentimiento y alguna que otra sorpresa que no os puedo contar pero que me muero de ganas de que sepáis. Es bastante mejor que el primer libro para mi gusto y espero que los dos libros que quedan sigan subiendo el nivel.


4'5/5

4 comentarios:

  1. Tengo esta saga pendiente, a ver si puedo ponerme con ella pronto y me gusta tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta saga. Parece tener todo lo que me gusta, y por lo que cuentas no decae con los números. A ver si me la puedo leer pronto y compartir contigo mi opinión!
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué bonito que te haya gustado mucho más este segundo libro, yo tengo bastantes expectativas con este libro, en sí la trilogía, así que espero esté muy bien, y no me he leído el spoiler, he sido fuerte ja, ja, ja.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! Esta saga la descarté porque son muchos libros y por ahora no estoy buscando eso, pero siempre me ha llamado la atención su temática. Me alegra que este segundo libro sea mejor, porque he visto reseñas donde el primero lo aman o lo ponen muy regular. Espero que los dos siguientes sigan mejorando para que la sigas disfrutando.
    Besos!

    ResponderEliminar