19.8.17

Reseña: La profecía del cuervo de Maggie Stiefvater.



Matarás a tu amor verdadero.

Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. 
Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.

Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. 
Blue, la única en su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tia al viejo cementerio para ver desfilar a los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jerse con un cuervo bordado.

Eso solo puede significar dos cosas:
o es su amor verdadero, o va a matarlo.
_________________________________________________________________________________

  • Título original: The raven boys.
  • Autora: Maggie Stuefvater.
  • Saga: The raven cycle I. (Los chicos del cuervo I)
  • Editorial: SM
  • Nº de páginas: 419
  • Nota: 5 de 5.
_________________________________________________________________________________


  Blue, a diferencia de sus familiares, no puedo oír ni ver los espíritus del más allá, pero todo eso cambia cuando la noche de San Marcos, mientras espera a que su madre y su tía anoten los nombres de todos aquellos que morirán durante el próximo año, ve a un chico. No un chico cualquiera, un chico de Aglionby, un chico del cuervo. ¿Por qué a podido ver a ese chico si ella no tiene el don de ver espíritus? Fácil: ella lo matará o será su amor verdadero. Tras esto, se verá inmersa en una lucha contra poderes más grandes que ella al lado de cuatro chicos cada cual más sexy que el anterior, en busca de despertar al gran Dios Cuervo y así recibir su favor.

  Con esta maravillosa escena empieza uno de los mejores libros que he leído en lo que va de año, y es que Maggie lo ha vuelto a conseguir. Tras enamorarme con su primera trilogía, Los lobos de Mercyfall, nos trae esta sorprendente saga que se sale de manera original del típico triángulo amoroso entre chicos malos y niña buena. Esta historia mezcla lo paranormal con la fantasía mediante una magia que no podrías clasificar únicamente como del más allá pero tampoco como la típica magia de hadas y duendes. 

"Aunque todavía no había abierto la boca, se notaba que tenía una personalidad tóxica. En opinión de Blue, lo peor era que, de algún modo, su actitud antagónica empujaba a desear su complicidad, a ganarte su aprobación."

  Es un libro que tiene de todo, y lo que más me ha maravillado de la historia es que, pese a tener características de una novela cliché, no lo ha sido en absoluto. Los chicos del cuervo son chicos de la academia Aglionby: niños de papá asquerosamente ricos y consentidos. Esto podría dar lugar al personaje tipo de chico malote que se autodestruye y que se las hace pasar jodidas (con perdón) a la protagonista, pero no ha sido así, porque aunque los cuatro personajes masculinos tengan pinceladas de toxicidad, están tan pero tan bien moldeados que cada uno tiene una personalidad fuerte e independiente y que, gracias a dios, no son tóxicos en el sentido de "Soy malo porque la vida es muy dura sin motivo". Basicamente se podría decir que es un libro con conflictos personales y no con personajes conflictivos, nada de romantizar cosas que no se deben.

  Empecé a leerlo sin tener muy claro de que iba a tratar, y me sorprendió mucho encontrarme con una ambientación actual de lo más normal. Puede que penséis que, al tener esos toques de fantasía, habrá una especia de tercera dimensión o de mundo alternativo lleno de fantasmas como yo esperaba encontrar, pero qué va. Son personajes reales en el mundo real con experiencias "reales" paranormales, y punto. Lo típico de cuarto milenio: Lineas ley, rituales, adivinación, cacofonias...

  Lo mejor del libro sin duda es la amplia gama de personajes que tiene y que, pese a poder parecerse entre ellos en un principio, tienen un volumen y una profundidad especial. En esta primera parte nos encontramos con cuatro personajes masculinos principales y uno femenino. Entre ellos me gustaría destacar a Ronan porque ohdiosmio nunca he tenido un crush tan grande con un personaje masculino, y tambien a Gansey porque de verdad de verdad que, aunque no sea Ronan, está casi a la altura siendo un perfecto caballero.

" -¿Qué eres? - Siseó Cala.La sonrisa de Ronan le heló la sangre a Blue. Tras ella se abría el vacío." 
  La pluma de Maggie es maravillosa, no es una pluma poética, pero es tan adictiva y sencilla a la ve que hace que te leas el libro de una sentada. Describe algunas imágenes de manera tan precisa que eres capaz de imaginar que estás ahí dentro, bajo la lluvia, como en una película, y consigue que te enamores de los chicos del cuervo sin remedio.

  La trama de la historia me ha parecido muy interesante porque sinceramente nunca había leído un libro paranormal, soy demasiado miedosa, pero este libro no lo trata desde ese punto de vista. Tiene detalles muy curiosos, y más si piensas que son detalles que muchas personajes creen que son reales, y que al fin y al cabo puedes tomar o no. También ha tenido frases muy graciosas, sobre todo con tonos irónicos muy buenos, y alguna que otra parte muy muy triste, porque este libro cuenta con muchos giros que no esperarás en absoluto, aunque creas que sabes por donde van las cosas.

  También algo a favor del libro como primera parte de una saga es que hay eslabones de la historia un poco desdibujados, lo que sólo hace que quieras leer más y más, y llegar al próximo capítulo y llegar al próximo libro, como el hecho de que desde el principio de todos sabes que, en teoría, Blue matará a su amor verdadero y Gansey ha sido visto junto al resto de futuros muertos en la noche de San Marcos, y esto hace que cuanto más cariño le coges a los personajes más ganas te entren de gritar como una fangirl loca.

"Gansey dice que los recuerdos son como los sueños: sabes que te plantaste desnudo en mitad de la clase, pero has olvidado por qué."

  El final me ha dejado con muchas ganas del siguiente libro, y creo que no hay mejor manera de terminar una entrega de una saga que creando ese sentimiento, así que sin duda ha sido un buen final.

  En conclusión, La profecía del cuervo ha sido un libro que he devorado, disfrutado y por el cual me he vuelto un poco loca, lleno de giros que te sorprenderán. Los personajes te obsesionarán y, como yo, estarás esperando que llegue algo de dinero a tu bolsillo para comprar la siguiente parte.


5/5

16 comentarios:

  1. Holaaa!!
    HERMOSA RESEÑAAA!!!
    Yo tengo pendiente el último libro de la saga. No son libros que me fascinen así como así, pero me gustan mucho de todos modos <3
    GRACIAS POR ESTA ENTRADA! La disfruté mucho!
    <3 <3 <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto el libro, yo hace tiempo que intenté leerlo pero no me terminó de enganchar para continuarlo. De la autora ya he leído la saga de los lobos de Mercyfall y me encantó, por eso no dudo en darle a estos libros una segunda oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Primero, muchas gracias por visitar mi blog y quedarte, ya nos estamos siguiendo. ;)
    Yo aún no leo Raven boys pero muero por leerlos todos ya muy pronto, como acá arriba, también leí la saga de los lobos y me encantó la forma en cómo está escrita. Muchas gracias por tu reseña porque está bastante completa y es alentadora.
    Un gran abrazo. Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Me gusta muchísimo esta saga, la verdad. La encuentro diferente a lo que hay en el mercado hoy en día. Es juvenil, pero tiene un toque más adulto, con tramas más elaboradas y más complicadas.
    Eso sí, yo a veces me perdía, porque no estoy familiarizada con nada de esto, de las líneas ley y demás. Y lo malo es que como han ido tardando tanto en sacar los siguientes, con cada uno tenía que volver a entender todo eso! :P
    Tengo que leerme el cuarto, a ver si lo hago pronto que tengo ganas de saber cómo termina

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima!
    Bf si ya tenía hype antes con tu reseña el HYPE HA SUBIDO A NIVELES EXTREMOS! jajajajj
    Me encanta como haces las reseñas :)
    Muchas gracias por subirla, ahora me iré a morir de hype a un rincón jajajaj

    ¡Nos leemos!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Este es el típico caso en el que cuanto más se habla de un libro, menos me atrae xD
    Y es lo que me ha pasado con esta saga. No descarto leerla en un futuro, porque al final de verla en todas partes seguramente caeré, pero en estos momentos no estoy muy interesada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Tengo muchísimas ganas de de darle una oportunidad a estos libros y tu reseña no ha hecho mas que darme aun mas ganas XD

    Besos ^^ (Jenmarhil)

    ResponderEliminar
  8. Paso rápido la reseña porque me muero por leer la saga y no quiero saber nada D: Me contento con saber que la has disfrutado tantísimo, sólo aumenta el hype jajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola! Comencé a leer este libro en inglés y en ebook, y no entendía nada xD
    No sé si fue por el inglés que me costó mucho adentrarme en la historia. Por eso lo abandoné. Aunque no descarto leerlo algun día en español, porque he leido muy buenas reseñas. Me alegra que te haya gustado tanto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mira que le das mucha puntuación, pero sé que este libro no lo disfrutaría como tú porque es de "será quien lo matará o quien le amará"... sobre todo la segunda parte... Es que no xD Me da rabia que siempre tengan que meter una historia de amor que termine centrándose más en ella que en el maravilloso mundo de alrededor o no sé... Los clichés, como has comentado. Creo que estoy en mi época de thrillers y de ahí me cuesta salir.
    De todas formas, una reseña impresionante, como siempre.

    ResponderEliminar
  11. AY, AY, AY, ME ENCANTA QUE TE HAYA ENCANTADO *__*
    Es que toda la saga es GENIAL, de verdad que me emociono cada vez que alguna persona la descubre, porque es kdhfkdhf Espero que los otros tres libros te sigan gustando igual, tienen que pasar cosas que OMG
    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Es una saga de libros que quiero leer si o si asi que en cuanto me quite las pendientes será de las próximas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  13. Este libro es buenísimo! A mí me encanto sobre todo porque no conocía la pluma de la autora y es una idola! Además la historia es genial! Tampoco leo nada paranormal porque me da miedo jajajaj pero al empezar este libro fue todo mágico!
    A mí Gansey me gusto mucho en este primer libro pero no tanto Ronan pero en el segundo me enamore de este último sin duda!!
    Me falta el tercero y el último! Y no quiero terminarlos porque me han encantado!!
    Qué rico que hayas disfrutado tanto el libro!
    Un gran beso! ❤

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Adoro esta saga, solo me falta el último para terminar. Que ganas^^
    Y que portadas mas bonitas.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La Profecía del Cuervo lo he querido leer hace mucho tiempo y aun no he tenido la oportunidad, pero por como lo has reseñado me han entrado muchas ganas de leerlo ¡enseguida!
    Creo totalmente que amaría a cada uno de los personajes, incluso si alguna situación me hace enojar, amaría totalmente la historia.
    Tal como a ti me daba algo de miedo porque trata cosas paranormales, pero que bueno que no me asustaré jaja
    Espero que puedas continuar la saga pronto💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de http://paginascon-letras.blogspot.cl ✨

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Estoy viendo mucho esta saga por las redes, y me llama mucho la atención, ya que he leído varias reseñas positivas.
    Me apetece leer algo en inglés, pero no sé si se me hará muy complicado...¿Crees que la disfrutaría igual leyéndola en su idioma original?
    Bueno, sea como sea, la pienso leer pronto. Espero que me guste tanto como a ti :D

    ¡Me ha encantado tu reseña!
    ¡Saludos desde https://huracandetintaypapel.blogspot.com.es/ !

    ResponderEliminar