14.6.17

Reseña: No existe el perdón de Paquibel Sánchez.




¿Cómo sería tu vida si descubrieses que perteneces a una de las familias mafiosas más importantes de Sicilia?Evangeline Torres es una joven secretaria en la empresa publicitaria New Age Asociation. Tiene como mayor aspiración crear su propia marca personal y ganarse un puesto entre las altas esferas del marketing. Todo da un giro de ciento ochenta grados cuando conoce a Mria, un fotógrafo relegado a trabajar con modelos, que la conquista con la primera mirada. Lo que comenzó como un tonteo casual entre compañeros de profesión termina desembocando en un secuestro que cambiará la vida de Evangeline y su familia para siempre.¿Será capaz de asimilar su nuevo destino entre filas de una organización mafiosa con años de antigüedad?



_____________________________________________________________________________________________________

  • Título: No existe el perdón.
  • Autora: Paquibel Sánchez Rueda.
  •  Autopublicado.
  • Nº de páginas: 365.
  • Nota: 4 de 5.
___________________________________________________________________________________________________

 Evangeline es una chica normal, con un trabajo y unos sueños... y una familia adinerada un tanto peculiar. Un día conoce a Mario, un fotógrafo sexy con el que tiene ciertos roces y cierta tensión sensual. Hasta ahí todo bien ¿no? Pues no. Resulta que este libro nos cuenta cómo Evangeline se ve de la noche a la mañana ante la cruda realidad: forma parte del mismísimo corazón de la mafia italiana. 

   Nunca había leído un libro que tratase esta temática, y la verdad es que me ha gustado mucho y se me ha hecho muy interesante. Es una mezcla de novela negra con toques de YA escrito con una pluma muy ligera y un vocabulario tan natural que es imposible que no te rías a veces con expresiones como "madre de la Macarena", además se nota que la autora está informada sobre la cultura que se trata. 

"Si sales de la mafia, lo harás dentro de una bolsa para cadáveres."

   La historia en si me ha llamado la atención porque, como ya digo, nunca había leido nada parecido. Tiene escenas muy muy realistas, que muestran torturas y que hicieron que se me fuese la fuerza de las piernas y me pesasen los brazos de imaginármelo.  Las personalidades de los personajes también me han gustado mucho, tienen una psicología muy bien definida. Evangeline poco a poco va evolucionando, pero desde luego la evolución que mas he apreciado es la de Mario. Ella al principio no me cae muy bien y he de decir que al final, exceptuando el prólogo, tampoco me cae muy allá, casi siempre tengo ese problema con las protagonistas femeninas jajaja pero en cambio Mario me ha gustado muchísimo. Tiene un lado super adorable, un lado sexy con escenas subiditas de tono y un lado responsable y protector, me encanta. Mi pareja preferida aunque apenas tenga protagonismo ha sido la de Lucas y Julia. 

   Me parece que la trama está muy bien llevada, con giros argumentales que te descolocan un poco y que al final todo resulta que está perfectamente hilado. Muestra la Mafia desde dentro, los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos (o si). Ahí todo el mundo mata para salvarse el culo.

"Una de las cosas que sí tenía clara acerca de aquellas organizaciones era lo que tan bien recitaba aquel dicho italiano: La sangre llama a la sangre. Si traicionas o engañas a un mafioso, ten por seguro que la muerte vendrá a ti. "

  Sin duda la parte que más me ha gustado ha sido el último tercio, que empieza la segunda parte y el narrador pasa a ser omnisciente. Hasta ahí vemos todo a través de los ojos de Evangeline y ese tipo de narrador no me apasiona mucho, pero oye, para gustos colores. 

   El final te araña el corazón, está lleno de acción y a la vez te saca algunas lágrimas, no me ha decepcionado en absoluto. Y el prólogo... adoro los prólogos asi, de verdad. 

   En conclusión, No existe el perdón me ha parecido una novela muy realista que trata un tema nada típico y que creo que más gente debería leer, porque estoy convencida de que puede gustar mucho independientemente del género que suelas leer. 






Gracias a mi queridísima Paquibel por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. ¡Ay qué ilusión!
    Tu reseña era una de las que esperaba con más ganas porque sabes que adoro tu forma de reseñar. Creo que explicas lo justo y necesario de una forma que deja perfectamente claro qué te ha gustado y qué no; obviamente no iba a ser una excepción con este. La única diferencia es que en esta tengo que agradecerte el doble.
    Me alegro muchísimo de que la hayas disfrutado porque eso es lo más importante para mí, que os haga pasar buenos ratos. Es un placer poder contar con lectores como tú, de verdad que me faltan palabras de agradecimiento.
    ¡Eres un solete!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no lo conocía y aunque parece que puede estar bien por ahora creo que lo dejaré pasar ya que este verano me quiero centrar en quitar algunos pendientes de mi estantería. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. hola! La verdad que no suelo tener entre mis manos nada sobre la mafia.. y es una pena porque de verdad que darían mucho juego, empecé El cartel de Don Winslow y lo he dejado aparcado... Este no parece"tan espeso" como el que digo así que nunca se sabe si terminará por caer en mis manos ahaha

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    A mi esas tramas me gustan mucho, no he leído nada de ello, pero si hay misterios y temas entretenidos son los libros que me suelen gustan, además a ti te ha gustado.
    Así que gracias por contarnos de este libro!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído este libro y puedo decir que no decepciona. Tiene acción, intriga y amor. A mí me enganchó desde el principio y me fue sorprendiendo con los giros de la trama. Está genial. Os recomiendo su lectura!

    ResponderEliminar