12.5.17

Reseña: Hija de humo y hueso.



Dos ciudades.
Praga, Mrrakech.

Pero también dos mundos.
El nuestro, el de ellos.

Dos historias de amor.
La del pasado, la del presente.

Dos razas eternamente enfrentadas.
Ángeles contra quimeras.

En definitiva, dos esencias.
Humo y hueso.

Y una sola protagonista.
Karou, la esperanza.

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. 
Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.
______________________________

  • Autora: Laini Taylor.
  • Editorial: Alfaguara.
  • Número de páginas: 465.
  • Nota: 4'75 de 5.
  • Trilogia, 1ª parte.
______________________________

   Karou es una joven estudiante de arte que vive en Praga intentando llevar la vida más normal que puede: Tiene amigos, va a clase, intenta no llamar la atención... Pero eso es un poco difícil por sus múltiples tatuajes, su pelo azul y la extraña manía que tiene de desaparecer durante días sin dar explicaciones y regresar con heridas de bala y medio destrozada. Asi es Karou. Este libro nos cuenta su doble vida como joven humana que trabaja para la única familia que ha conocido: Tres quimeras y Brimstone, el enigmático Traficante de deseos. No sabe nada de su origen ni de la guerra en la que está a punto de verse inmersa.

   Una de las cosas que más me ha gustado de este libro han sido los personajes, sin duda. No solo Karou, que es una amante de los viajes, del arte y tiene un humor y una personalidad muy fuertes, sino que todos y cada uno de ellos me parecen que están muy bien definidos. Es cierto que algunos no evolucionan apenas a lo largo de la historia, como Zuzana, que aunque no es un personaje con mucho volumen te es imposible cogerle cariño por todas las veces que te hace reir y, personalmente, porque compartimos la condición de pitufos jajaja. Otro de los personajes que me gustaría destacar es Akiva, de él si que me quedo con la evolución, con cómo va cambiando su manera de ver a Karou y cómo vamos adentrándonos en su interior. Pero sin duda mi personaje preferido del libro ha sido Brimstone. Mi precioso Brimstone, Traficante de deseos, coleccionista de dientes, el personaje más profundo de la historia.Es inteligente y guerrero, y soporta sobre sus hombros una carga tremenda que vamos descubriendo a lo largo de la historia con unos nervios de acero. Es uno de mis personajes literarios preferidos. Trabaja en una especia de tienda entre dimensiones donde ha criado a Karou en la que trafica con deseos a cambio de dientes que algunos humanos se atreven a entregarle.

"Sólo había un lugar en el mundo donde los seres humanos podían conseguir sus deseos: La tienda de Brimstone."

   Por otro lado la historia en si es bastante buena, me gusta muchísimo cómo muestra la autora la guerra entre ángeles y demonios rompiendo ciertos cánones y saliéndose un poco de lo normal. Vemos la vida de unos y otros, sus alegrías y tristezas, y no podemos posicionarnos. Y la historia de amor es maravillosa, sobre todo a partir de la mitad del libro cuando viajamos al pasado, fue la parte que más disfrute porque vemos el mundo antes de la guerra y entendemos un poco mejor todo. Es un amor tierno y esperanzador que me ha robado el corazón.

 También me gustaría destacar la pluma de la autora que hace que en más de 450 páginas no haya ningún momento que se te hace pesado. Es una historia llena de cultura, siempre con un tono muy voraz, hablando sin tapujos de temas como el sexo, la religión o los demonios me tiene simplemente enamorada. Me creo todas y cada una de las palabras que escribe. 

   Y el final... ese final que te atrapa prácticamente desde la mitad del libro y que no pierde intensidad en ningún momento, me ha maravillado. Pero el final final, las últimas páginas, te dejan destrozada y con unas ganas terribles de continuar la historia, porque de lo que nos cuenten a continuación depende si la historia se convierte en una maravillosa historia feliz o en una tragedia horrible...

"Tú actuaste de forma sincera, aunque ella no te correspondiese. Nunca te arrepientas de tu propia bondad pequeña. Mantener la sinceridad frente al mal es una muestra de fuerza."

   Como conclusión diré que es uno de mis libros preferidos, es la segunda vez que lo leo para poder leer el tercero y último recordando bien todos los detalles, y no me importaría leerlo una tercera. Es una historia con una ambientación y unos personajes que sin duda merecen muchísimo la pena.

13 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que de primeras no me llama nada la atención pero tampoco voy a descartarlo por el momento. Un besito enorme!!!

    https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola, genial reseña, ha aumentado mis ganas de leerlo porque para ser honesta antes solo conocía su portada. Ahora sé más de qué trata y sobretodo que dará en el clavo de mi corazón por los personajes, amo los personajes bien escritos y con desarrollo. También me da mucha curiosidad leer la historia de amor "del pasado" ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Adoré tu reseña con todo mi ser y sabes por qué? porque Brimstone también es mi personaje literario favorito lejos, es increíble cómo la autora lo describe y ese final... creo que nunca se me había roto tanto el corazón con un final!
    Los siguientes libros son buenísimos, siguen la misma onda del primero, yo me los terminé muy rápido, sobre todo el tercer que es el más largo. A mi me encantaron los tres un montón!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Meg! A mi este libro me encantó y tengo pendiente los otros dos en mi estanteria! Recuerdo que quedé tan fascinada que hasta busqué fanarts en internet deseando ser tan talentosa para poder dibujar mi propia version de Karou! jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta serie la tengo pendiente y espero hacerme con ella en breve. Lo que pasa es que tengo tantos pendientes que me planteo siempre si comenzar una serie o temrino las que tengo primero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    La verdad es que no he leído este libro, aunque sí lo he visto en algunas reseñas y la portada llama la atención. Por lo que cuentas tiene muy buena pinta, y eso que yo y la fantasía congeniamos de muy tarde en tarde.

    Me lo apunto por si tengo ocasión de leerlo y gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo el libro pendiente desde hace mil años pero es que he encontrado tanto reseñas super positivas como reseñas realmente negativas. Lo que más me llama es la ambientación, que no es el típico sitio de siempre, y el sistema de magia también me suena que es algo distinto. Además ese personaje favorito tuyo siempre le gusta a todo el mundo y estoy segura de que también me va a encantar. A ver si puedo leerlo pronto.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro tuvo algo que me cautivó desde el primer momento. Y estoy deseando poder hacerme con ellos en físico para releerlos mil veces. Yo también lo reseñe, por si quieres pasarte. :)
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro tuvo algo que me cautivó desde el primer momento. Y estoy deseando poder hacerme con ellos en físico para releerlos mil veces. Yo también lo reseñe, por si quieres pasarte. :)
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad este libro nunca me había llamado mucho la atención pero siempre estaba presente, nunca me decidía si quería leerlo o no. Pero con tu reseña me he quedado muy enganchadaaaaa
    La verdad es que la historia promete mucho y me encantaría leerlo yaaaaa
    Tiene muy buena pinta el libro, y tu reseña le ha dado una mejor pinta jaja, espero poder leerlo pronto porque en serio promete mucho
    Espero que sigas disfrutando tus siguientes lecturas y espero que te encante el último libro💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de http://paginascon-letras.blogspot.com/ ✨

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encanta tu blog es precioso! 😍
    Y me encantó tu reseña, no hace más que confirmar que tengo que leer esta trilogía ya!
    Cariños! ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Son libros que tengo en mi lista desde hace tiempo, y reconozco que me llaman bastante la atención. Aunque de momento dudo que los lea, porque no quiero ponerme con una trilogía ahora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Mira que lo tenía pendiente, pero me has más dado más motivos para leerlo por tu reseña ^^

    La verdad es que no tenía mucha idea de qué trataba, lo leí por encima en su momento y lo apunté. ¡Pero ahora me llama mucho la atención! No sé cuándo lo cogeré, pero en cuanto lo lea te lo diré jajaja

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar