21.5.17

Reseña: Guión de Animales fantásticos y donde encontrarlos.


"El explorador y magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimiento extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad..."  
______________________________ 
  •  Autora: J. K. Rowling.
  • Editorial: Salamandra.
  • Número de páginas: 251.
  • Nota: 5 de 5.
______________________________

  Cuando leí este libro ya había visto la película, asi que os hablaré un poco de las dos cosas sin hacer spoilers.
  He de reconocer que al principio sentía cierta reticencia porque pensé que la película no me iba a gustar, que era absurdo seguir sacando películas del mundo de Harry Potter porque no iba a ser igual. Y es cierto, no es igual, pero es maravilloso. Me encanta que haya personajes nuevos, que esté ambientada en otra época y en otro país porque eso extiende mucho más el mundo que J. K crea,de verdad, es un mundo completamente redondo, que no tiene ningún cabo suelto y que tiene cientos de detalles, y es una de mis cosas preferidas de estos libros.

  Leer este guión ha sido como volver a ver la película solo que con algún detalle más que a simple vista se te puede pasar. Es cierto que esta historia es algo más oscura, no solo por la ambientación de la época de posguerra, también hay seres más oscuros y malvados. Vemos lo que posiblemente sea el inicio de la Primera Gran Guerra mágica y que espero que en los demás libros de esta nueva saga podamos verla al completo.

  Una de las cosas que más me han gustado del libro ha sido que hay muchos guiños a la saga anterior, y eso hace que el lector o espectador se llene de ternura al recordar todas las aventuras pasadas, como cuando Newt dice "Soy más bien un cazador" refiriéndose al Quidditch

  Me ha gustado que haya muchos detalles que se hilan con la saga principal de Harry Potter, vemos a personajes que serán importantes en el futuro y viceversa. Y uno de estos personajes, Credence, ha sido sin duda mi actor preferido en la película. Es un personaje muy muy importante y que al final nos deja a todos muy impactados. En cambio, del libro, ya que no veo a mi amado Ezra Miller que es quien interpreta a Credence, mi personaje preferido ha sido Newt. Es adorable y creo que va a ser un protagonista maravilloso para el resto de películas.

  Quería hablaros un poco de las hipótesis que más me gustan sin hacer spoilers, ya que, por ejemplo, todos sabemos qué es un obscurian, y sobre ésto está la hipótesis de que la hermana de Dumbledore lo era, y sinceramente me encanta esa idea. Me encanta pensar que J. K lo tenía todo planeado desde hace años y que en su cabeza todo es una sola historia jajaja. También está la hipótesis de que a lo largo de esta saga veremos tal vez el nacimiento de Voldemort y la juventud de Dumbledore, lo cual también me interesa. Lo único que no me gustó la película es el actor que hace de Grindelwald... me encanta el actor pero no me pega... No diré su nombre porque eso para mi fue totalmente sorpresa y creo que es algo que se ha ocultado muy bien al espectador hasta el final.

¿A vosotros qué os pareció?

PD: La edición merece la pena sin duda. Es preciosa.

20 comentarios:

  1. Ayyy qué linda fotooo!!!
    ME ENCANTAN TUS RESEÑAS <3
    A mí me gustó mucho este libro... sin duda disfruté aún más la película pero el libro fue maravilloso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tengo este libro desde Reyes pero aun no lo he leído, quizás porque vi la película antes o quizás porque temo que me decepcione de esta manera... pero bueno, a ver si leo cuando pueda y así me quito el gusanillo jejeje
    Gracias por tu opinión^^
    Besetes

    ResponderEliminar
  3. Hola me ha encantado la foto que has hecho, con respecto al libro me parece una hermosa edición, no he tenido tiempo de ver la película y eso que salió hace un tiempo, espero ponerme con el pronto, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Creo que me odiarás, pero jamás he leído Harry Potter ni he visto las películas (ok, se de que se trata solamente jajajaja) pero me dijeron que no puedo ver la película sin entender nada porque da alusiones así que preferí no verla ni leerla, pero debo admitir que esa edición es REALMENTE HERMOSA!!!
    Que bueno que te haya gustado!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente creo que si puedes ver esta sin haber visto las otras. Te perderás algunos guiños, pero nada de la historia 😊

      Eliminar
  5. ¡Hola! yo también tenía mis dudas con esta nueva película del universo de Harry Potter. Me gustó mucho, pero encontré que le faltaba algo, igualmente, decidí leer este libro porque me encantaba la edición y me apetecía leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que en mi vida he leído Harry Potter, y me vi las películas por obligación por una amiga, por lo que como es normal, dudo que vaya a leerme dicho guión. Aún así la portada es preciosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De pequeña no leí los libros de Harry Potter, solo vi las películas a medida que iban saliendo, pero el año pasado sí leí la saga y me gustó mucho. No tenía ninguna duda de que iba a querer ver la peli de Animales fantásticos y me gustó mucho, la disfruté un montón, pero aun así no creo que me comprara el guión de la película porque ni es un libro ni es una peli, y no creo que merezca la pena... Pero me alegra saber que lo has disfrutado, y el hecho de que la edición sea bonita es un punto a favor.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  8. Señor... por eso te quiero, has tenido justo los mismos pensamientos que tuve yo al ver la película. Lo que más me impactó de todo y más me enamoró fue el extraordinario trabajo de los editores y creadores de efectos para hacer a los animales: jamás había visto seres tan perfectos en todo. Fue como volver a mi niñez, esos pensamientos en las excursiones a los bosques donde podía aparecer en cualquier momento un ser mágico. Fue, sencillamente, genial.
    En cuanto a personajes favoritos, estoy contigo: tanto Clerence como Newt son los que más destacaron, y ese toque despistado y adorable del protagonista me puede. Además, me encanta el actor, le pegaba completamente.
    Por otra parte, también estoy de acuerdo con el tema del actor de Grinderwald. Adoro al actor, todo lo que ha sacado hasta ahora (sin excepción), pero no lo termino de ver en este papel. Espero equivocarme y que nos sorprenda.
    ¡Una entrada fantástica! Saludos desde A medio kilómetro <3

    ResponderEliminar
  9. Buenas! Pues la edición me parece chula. No deja de ser un guión, pero aporta más qué el simple bestiario anterior. Gracias por la reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Pues la edición me parece chula. No deja de ser un guión, pero aporta más qué el simple bestiario anterior. Gracias por la reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Buenas! Pues la edición me parece chula. No deja de ser un guión, pero aporta más qué el simple bestiario anterior. Gracias por la reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. La edición es preciosa, pero no sé si me llegaré a leérmelo. Creo que en este caso, soy más de película.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Todavía no leeré este libro ya que no he terminado la saga principal de HP jaja
    Gracias por la reseña, sin duda alguna el libro tiene una edición hermosa *-*
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La película me gustó mucho, pero el guión no me interesa lo más mínimo. Con la película tuve suficiente xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Nunca lo leí, tampoco vi la pelicula. Es más nunca leí ningún libro de HP pero si vi las peliculas y me encantan. A ver si este año empiezo a leerlos, ja. Te mando un besote enorme y me alegro un montón que lo hayas disfrutado. ¡Nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola! Amé mucho la película, apenas salió el guión lo compré, y tienes razón, la edición es PRECIOSA. Aún no lo leo pero seguro que me va a encantar! Newt es un personaje adorable, me gustó muchísimo y no veo la hora de leerlo en el guión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! me encanta harry y soy super fan ! la verdad que las ediciones las hacen de tal manera que sea obligatoria comprarlas! jejej , me encanta! gracias por la reseña cielo ! un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo aún estoy a la espera de tenerlo entre mis manos, hasta finales de verano no podré hacerme con él, y al leer tu reseña me han entrado mil ganas de tenerlo y me está entrando la impaciencia jajajaja

    P.D: Me estoy preparando para ver la película ^^

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo no vi la película ni leí los libros pero primero quiero leer toda la saga de Harry Potter. Espero poder leer el libro y que me guste tanto como a vos.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar