28.7.16

Recomendando clásicos: Drácula - Bram Stoker.

Como muchos sabéis entre mis lecturas últimamente estoy intentando meter clásicos, obras cumbres de la literatura, no solo porque para mi futura carrera me vendrán bien, sino porque como lectora apasionada me parecen grandes pilares a la hora de poder hablar sobre literatura.

Esta vez, y para inaugurar una sección que espero que os guste, vengo a hablaros de Drácula.


Todo el mundo ha oido hablar de vampiros, y la gran mayoría de vosotros habrá leído al menos un par de libros sobre ellos, pero la literatura juvenil trata a los vampiros de una manera muy diferente a la que lo hace Bram Stoker. No quiero decir que los vampiros de sagas actuales no sean buenos, solo digo que son diferentes, y si realmente te gustan los vampiros deberías leer Drácula.

"Había infinidad de flores blancas, haciendo que la muerte pareciese lo menos repulsiva posible."

La manera en la que está narrado nos hace olvidar que es un clásico, pues no usa un vocabulario complejo ni mucho menos. Es una novela epistolar, que empieza contando la historia de Jonathan, un hombre que por trabajo se hospeda en el castillo de Drácula...
Nos muestra al rey de los vampiros desde el lado más perverso, como un demonio sin piedad ni sentimientos, no como un galán que enamora a las mujeres.

Son muchas las adaptaciones que se han hecho sobre este libro, las películas, los comics, otras novelas...Pero si queréis conocer al verdadero Drácula, leer este libro, no tiene nada que ver con las historias que conocemos sobre él, y no os decepcionará. Es una historia con mucho amor, con un gran sentido del honor y la valentía, mucha perspicacia y datos curiosos sobre vampiros que desconocíamos, como que para volverte uno de ellos no sólo te tienen que morder, si no que tienen que darte a beber su sangre, y que para entrar a una casa deben ser invitados.

Y ahora decidme:
¿Os gustan los clásicos?
¿Cuáles habéis leído?
¿Os gustaría que hiciera este tipo de mini reseñas sobre los que lea?

10 comentarios:

  1. Muy buena la reseña, yo tengo que empezar a leer también algunos clásicos que aún no he leído y este está entre uno de ellos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, espero ponerme pronto con algunos clásicos que al final nunca echo mano de ellos :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Oh, desde hace tiempo le tengo ganas. Debo leerlo.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que solo he leído estos clásicos; La Ilíada y la Odisea. Y quiero leer alguno más. Drácula parece una buena opción. ¡Gracias por la recomendación!
    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Dracula es de mis favoritos! ¡Qué maravilla! Yo también me quedo por aquí y por tu instagram :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este es uno de los clásico que he empezado pero no he terminado ya que me puse con otras lecturas :/
    Debo retomarlo ya, hasta donde leí, se notaba que es un gran libro y que no me iba a decepcionar para nada *-*
    PD: me ha encantado tu blog, por lo que ahora tienes una nueva seguidora jaja
    Besos desde Olorcito a libro ^-^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues me sumo a tu recomendación. Y eso que al principio los clásicos me echaban mucho para atrás, pero "Drácula" de Bram Stoker me fascinó. Es un clásico imprescindible sobre todo si te gusta el terror del bueno. Y la película lo mismo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Muchas gracias por los piropos a mi blog, me quedo por el tuyo también :)

    Sobre los clásicos, éste concretamente no lo he leído, pero si suelo leer clásicos, hay verdaderas joyas ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Ay, lo leí hace sus buenos años, como un par, y realmente me encantó, es cierto, no usa un vocabulario tan elaborado, pero sí que se nota la época en las páginas, lo que queda muy bien porque con sencillas palabras llegas a lo importante. Un gran clásico <3
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído pero siempre me da pereza empezar una historia en la que sé lo que pasa, así que si me animo con un clásico será otro xD
    Gracias por la entrada ^^

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar